La Mejor Observación de aves en Uganda

Observación de aves en Uganda

Uno de los mejores lugares de la tierra que tiene una enorme colección de animales es Africa. Esto se debe al terreno que incluye sabanas ricas, desiertos, bosques tropicales, humedales y mucho más. Esto lo convierte en un lugar ideal para estar cerca de la naturaleza y si te gustan las aves, ¿por qué no vas a observar aves en Uganda.

Uganda es sólo uno de los más de 20 países que forman parte del continente africano. Ocupa una superficie de 235.000 kilómetros cuadrados que cuenta con más de 1008 especies de aves. Esta cifra representa más de la mitad del tipo de especies de aves que se encuentran en Africa, por lo que es el mejor lugar para estar si desea ir de vacaciones de observación de aves.

Hay un montón de lugares para ir a observar aves en Uganda. Puede elegir entre más de 700 reservas forestales.

Un ejemplo es el área endémica de Albertine Rift que presume de tener 38 especies de aves. Las aves aquí también se pueden ver en Burundi, Congo y Ruanda. Debido a que el gobierno quiere proteger a estos animales, han configurado 24 áreas similares que se encuentran en los bosques de Mgahinga y el Parque Nacional Bwindi en el suroeste.

Aparte de los bosques, también están los humedales. Uganda tiene 30.000 kilómetros cuadrados de humedales y no menos de 210 especies de aves están presentes en todo momento. Es posible que veas el Shoebill, el Skimmer Africano, el Papyrus Gonolek, el Currero Alado Blanco o el Tern Negro Alado Blanco.

El Parque Nacional Queen Elizabeth tiene una de las calificaciones de biodiversidad más altas de cualquier reserva de caza en el mundo. Aparte de las 606 especies de aves que deambulan esta son, también se pueden se 100 especies de mamíferos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *